Minedu: Mayoría de colegios afectados por las lluvias iniciarán clases

El titular del Minedu, Daniel Alfaro, explicó que cuando un plantel no está apto buscan reubicar a los escolares o colocan módulos temporales

Alfaro dijo que 6 millones escolares retornarán a las aulas. Foto: Minedu

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, dio a conocer que su cartera se encuentra trabajando arduamente para recibir a más de seis millones de escolares este lunes 11 de marzo, fecha en el que se inician las clases en las instituciones educativas estatales del país. Además, aseguró que planteles que fueron afectados por las lluvias estarán listos para recibir a los alumnos.

“Queremos tener un buen inicio del año escolar el día de mañana; por ello, todas las unidades de gestión educativa local están haciendo los últimos arreglos sobre todo en los colegios afectados por las lluvias para tener un mejor recibimiento de escolares a nivel nacional, estamos hablando de seis millones de peruanos que retornan a las aulas”, dijo.

El titular del Minedu informó que desde el año pasado su cartera viene identificando los planteles que necesitan cambios urgentes y requieren ser reconstruidos, por lo que trabajan en ese tema. “Seguiremos avanzando en el cierre de esta brecha […]. Este año hemos adelantado el proceso de mantenimiento de colegios con los mismos directores y padres de familia”.

Explicó que cuando una institución educativa se encuentra no apta, ellos buscan reubicar a los escolares a otros colegios o colocan módulos temporales para que reciban clases. En caso ninguno pueda realizarse, se retrasa el inicio del año escolar por tres días.

Escolares venezolanos

Alfaro indicó que tras la experiencia de la presencia de gran cantidad de venezolanos en nuestro país, el Minedu ha establecido un plan de acogida para que puedan matricular a sus hijos este año. “Sabemos que muchos no pudieron hacerlo; por ello, vamos a realizar un examen de ubicación para los menores, a quienes se les asignará el grado que le corresponde para darles acceso a la educación”.

Sueldo de maestros

Alfaro dijo que el incremento de remuneración para los docentes de S/200 se realizará en dos tramos, uno en marzo y el otro en diciembre, siendo el nuevo piso salarial S/2,200 y de acuerdo a la carrera pública, las escalas serán mayores.

Renuncia de Villanueva

El ministro de Educación dijo que tras la renuncia de César Villanueva al cargo de titular de la Presidencia del Consejo de Ministros todos continúan cumpliendo sus funciones de manera regular. “Todo el gabinete trabaja hasta el último momento en el que se renueve la confianza al gabinete o se hagan cambios. Las decisiones que tome el presidente Vizcarra serán las mejores para el país. El Perú que tenemos ahora está mejor que cuando iniciamos la gestión”.

LEEArequipa: colegio termina en escombros tras caída de techo y paredes de aulas

LEEVentanilla: aulas sin techo y paredes a punto de caer en colegio de Pachacútec

Relacionadas