Minedu: más de 6 millones de alumnos vuelven a clases este lunes

Los alumnos de colegios públicos retornan a las aulas en todo el país. Más de 30 millones de materiales educativos fueron repartidos

Minedu: más de 6 millones de alumnos vuelven a clases este lunes

6 millones de escolares vuelven a las aulas. Foto: Andina

Unos 6 millones de alumnos de todos los colegios públicos de Lima y del interior volverán a clases este lunes 12 de marzo. El anuncio lo hizo el Ministerio de Educación en la víspera del inicio del año escolar 2018.

En esta primera jornada, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el ministro de Educación Idel Vexler y otros ministros estarán en diferentes instituciones para supervisar este retorno de los menores. Más de 30 millones de materiales escolares se repartieron en todo el país.

El titular de Educación irá a la institución educativa Juan Guerrero de Villa María del Triunfo. Son exactamente 6'276,375 los alumnos que retornarán a las escuelas. Ellos se distribuirán entre las 85,456 instituciones públicas con 381,853 docentes.

LEE TAMBIÉN: Minedu ofrece más de 100 puestos de trabajo con sueldos de hasta S/ 12,000

El Gobierno ha transferido 515 millones de soles a unos 52 mil colegios en todo el Perú para utilizarlos en trabajos de mantenimiento y también se cambiaron mobiliario y equipos en 873 colegios.

A los colegios que fueron afectados por el Fenómeno El Niño se les ha suplantado por 3,000 aulas prefabricadas. De esta manera todos los centros educativos quedaron listos para recibir a los estudiantes.

ETIQUETAS: