Minedu: más de 160 mil docentes contratados recibirán aumentos desde agosto

Organismo precisó que con la medida, ningún profesor nombrado o contratado con jornada de 30 horas, ganará menos de S/.1780

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

El Ministerio de Educación (Minedu), dio a conocer que desde el mes de agosto de este año, los salarios a los docentes públicos contratados, se incrementará hasta en 536 soles como parte de una serie de medidas que impulsan la mejora de condiciones laborales del magisterio.

A través de Twitter el organismo precisó que "se adelantó para agosto de este año el incremento del salario a S/. 1780 a los 150 mil docentes contratados", indicaron que en marzo de este 2017, el salario se incrementó de 1200 soles a S/1780.00 a los 23 mil docentes nombrados.

[Sutep: profesores realizan paro nacional de 24 horas]

"Con ello, ningún profesor nombrado o contratado con jornada de 30 horas ganará menos de S/.1780", citó el Minedu en dicha red social e indicó que se mantienen abiertos al diálogo con los docentes para buscar alternativas de solución. Como se recuerda, los profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) acatan este jueves, una huelga nacional de 24 horas.

El aumento, previsto inicialmente para noviembre, se adelantó en cumplimiento del Decreto Supremo N° 191-2017-EF, que nivela la jornada de trabajo y remuneración de los profesores contratados al nivel de los docentes nombrados de la primera escala magisterial. 


 


 


 

 

Relacionadas