Minedu: hoy se inicia la Evaluación Censal de Estudiantes

Más de un millón de estudiantes de colegios públicos y privados serán evaluados para conocer sus niveles de aprendizaje

La evaluación censal realizada por el Minedu inicia hoy lunes. Foto: Andina
La evaluación censal realizada por el Minedu inicia hoy lunes. Foto: Andina

El Ministerio de Educación inicia este lunes la Evaluación Censal de Estudiantes en todas las instituciones escolares públicas y privadas del país. Serán más de un millón de alumnos a los que se evaluará para comparar resultados de aprendizaje.

Con estos resultados, el Minedu busca mejorar las estrategias institucionales y pedagógicas. Esta evaluación será en los meses de octubre y noviembre. Una primera fase será el 22, 23 y 24 de octubre y se incluirá a 558,718 alumnos de segundo de media.

Se les hará preguntas sobre matemáticas, lectura, geografía, economía y ciencia, tecnología y ambiente. El 5 y 6 de noviembre, otros 550,898 alumnos de cuarto de primaria serán evaluados junto a otros 20,528 estudiantes del cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe.

Este último grupo será evaluado en sus lenguas originarias como son el aimara, awuajun, asháninka, quechua chanca, quechua Cusco Collao y shipibo konibo. También en castellano como su segunda lengua.

La evaluación permite conocer qué y cuánto aprenden los alumnos respecto de lo que el Currículo Nacional espera en cada grado. Esta evaluación se hace ininterrumpidamente desde el 2007 y solo se suspendió en 2017 debido al Fenómeno El Niño Costero.

LEE TAMBIÉN: Universidades peruanas aparecen en el ranking británico de las mejores del mundo

LEE TAMBIÉN: Minedu: Doce mil estudiantes de primaria serán evaluados el 2019 por la Unesco

Relacionadas