Se evaluará a más de 400 mil directores y profesores este año según el Minedu

Sin embargo, docentes con resultados deficientes serían retirados de la carrera recién a partir del 2017.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El Ministro de Educación informó que hasta fines de este año se realizará cuatro procesos de evaluación docente dirigidas a más de 400 mil directores y profesores de colegios públicos a nivel nacional en el marco de la reforma magisterial en el sector.

[LEE: Directivos de escuelas públicas rindieron prueba para conservar sus cargos]

El titular de la cartera, Jaime Saavedra, detalló en una entrevista con Canal N que los resultados de las pruebas rendidas en el 2014 servirán para determinar, por un lado, qué directores y subdirectores serán ratificados en sus cargos y, por el otro, que profesores serán reubicados a una escala salarial mejor.

[LEE: Ministro de Educación anunció que se aumentará 100 soles a profesores contratados]

El ministro anotó, en ese sentido, que los directivos de escuelas públicas que no hayan acudido a rendir su examen el domingo pasado podrán participar de este proceso en la segunda fecha programa para el mes de diciembre próximo y así tener la oportunidad de seguir en sus puestos si aprueban el mismo.

No obstante, Saavedra aclaró que los profesores que resulten con desempeño deficiente en las pruebas de este año serían retirados de la carrera magisterial recién a partir del 2017, si es que desaprueban tres exámenes docentes consecutivos contabilizados a partir del proceso programado para diciembre del próximo año.

Por otro lado, el titular del sector recordó que a inicios del año pasado se destinó cerca de S/. 280 millones para el mantenimiento de la infraestructura en los colegios estatales del país y que S/. 350 millones más serán asignados próximamente para mejorar los servicios sanitarios de las sedes educativas.

Relacionadas