Minedu: expertos entregarán recomendaciones para textos escolares este 29 de mayo

Cumpliendo con los 45 días establecidos desde la conformación de dicho grupo de trabajo, el informe final  sobre los textos escolares se presentará la última semana de junio

Textos escolares son evaluados por expertos. Foto: Andina
Textos escolares son evaluados por expertos. Foto: Andina

Según con los plazos establecidos por el ministerio de Educación (Minedu), el grupo de trabajo para la revisión de textos escolares de Educación Básica Regular presentará un informe con sus hallazgos y recomendaciones el próximo 29 de mayo.

Además, son cuatro los grupos conformados por 17 expertos independientes que tienen a su cargo la revisión de los textos escolares correspondientes a las áreas Personal Social y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica; Historia, Geografía y Economía; Comunicación, y Ciencia y Tecnología.

La vicedecana de la facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, quien lidera el equipo de trabajo de ciencia y Tecnología, sostuvo que la comisión realizará recomendaciones generales y luego por capítulos, considerando enfoques y competencias que propone el Minedu para que conceptos sean definidos con claridad.

Además, dijo que en esta tarea se debe considerar que “las referencias consignadas en los textos cumplan con algunos criterios de calidad”. “Tienen que ser referencias de sitios webs académicos”, apuntó.

Cumpliendo con los 45 días establecidos desde la conformación de dicho grupo de trabajo, el informe final se presentará la última semana de junio.

LEEEnfoque de género volvió a desatar el fuego en el Congreso

LEEVizcarra: Interpelación a ministra Pablo permitió aclarar nuestro objetivo en educación

Relacionadas