Colegios informales usan datos de instituciones educativas autorizadas

Esta es una nueva modalidad de engaño a los padres de familia

Foto: Correo
Foto: Correo

El Colegio Ingeniería, ubicado en San Martín de Porres, se encuentra en un proceso administrativo sancionador por parte de la UGEL 02, debido a que este centro educativo carecía de autorización para enseñar el nivel inicial y emitir certificados de estudios a nombre de instituciones autorizadas por el Ministerio de Educación. Este último reveló una nueva modalidad de engaño a los padres de familia en la prestación del servicio educativo.

LEEVexler: “Alumnos deben conocer cuánto daño hizo el terrorismo al país”

El Ministerio de Educación realizó una inspección en Lima y detectó que algunos colegios informales usan el código modular de colegios autorizados para registrar las notas de los alumnos y expedir certificados. Este sistema de códigos es otorgado por el propio sector a las instituciones educativas que cumplen con todos los requisitos.

“Al realizar este fraude se les entrega a los padres certificados de notas acreditados por otra institución educativa, o no reciben ningún documento oficial que dé cuenta de los años escolares cursados”, indicó el Ministerio de Educación.

LEEVexler: “Vamos a promover una educación contra la violencia hacia la mujer”

Con el fin de que estos casos no se repitan, la institución recordó que los padres de familia pueden acceder a la plataforma web Identicole, en donde podrán verificar la legalidad de un colegio privado.

Relacionadas