Minedu: destitución de 800 docentes sentenciados iniciaría en dos semanas

Se trata de sentenciados por delitos de apología al terrorismo, terrorismo, narcotráfico y violación sexual

Profesores denunciados serán destituidos. Foto: Referencial/Agencia Andina
Profesores denunciados serán destituidos. Foto: Referencial/Agencia Andina

En la quincena de junio aproximadamente, se concretaría la destitución de unos 800 docentes que cuentan con sentencias por varios delitos. Esto debido a la resolución aprobada por el Ministerio de Educación (Minedu).

Según indicó el ministro Daniel Alfaro, con esta resolución se están acelerando las gestiones que hicieron sus antecesores en dicho sector, a fin de emitir todos los oficios respectivos a las Unidades de Gestión Local (Ugeles) del Minedu.

LEE: Profesores advierten de una huelga indefinida desde el 18 de junio

Hasta el momento, el Poder Judicial ha entregado una relación de 800 docentes sentenciados por los delitos de apología al terrorismo, terrorismo, narcotráfico y violación sexual. Respecto a la destitución, Alfaro mencionó que es inmediata y que el Ejecutivo aprobará un decreto supremo donde se impondrá sanciones a quienes incumplan con la emisión de documentos de destitución.

Además, precisó que el servicio educativo no se verá afectado ya que esta destitución ya estaba prevista y ya se tiene su sustitución con docentes contratados. Por otro lado, señaló que esta semana se reunirá con representantes de la facción del Sutep que pretende hacer una paralización de sus labores.

Relacionadas