Minedu destina S/113 millones a universidades para que mejoren experiencia educativa

De este monto, un 79% del presupuesto ha sido asignado para universidades que se encuentran en el interior del país

El Minedu transferirá más de 100 millones para las universidades. Foto: Andina
El Minedu transferirá más de 100 millones para las universidades. Foto: Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá 113 millones de soles a universidades estatales para financiar mejoras en el servicio que brindan, como parte de la Reforma Universitaria.

La transferencia fue autorizada mediante el Decreto Supremo 133-2019,  que fue publicado en el Diario Oficial El Peruano. Con esta última entrega de dinero, serán más de 540 millones de soles los invertidos en la educación superior.

En el primer grupo están las universidades que no contaban con licenciamiento a la fecha de corte. Entre estas, la San Luis Gonzaga, Hermilio Valdizán, Federico Villarreal, Universidad del Centro, entre otros. 

En el segundo grupo están las universidades con comisión organizadora que tienen licenciamiento pero que recibieron recomendaciones como la José María Arguedas, la Autónoma de Chota, de Barranca, la Agraria La Molina, San Marcos, La Cantuta, la San Cristóbal de Huamanga, entre otras.

En el último grupo están las universidades que tienen comisión organizadora y cuyos recursos van a repotenciar equipos de gestión. Entre estas se encuentran la de Moquegua, de Frontera, de Cañete, Ciro Alegría y la Autónoma de Tayacaja, Daniel Hernández Morillo.

LEEAcuerdo Nacional presentará este lunes Visión del Perú al 2050

LEE'Con mis hijos no te metas' colocó carteles en contra del enfoque de género

Etiquetas:

Relacionadas