Minedu: "El Currículo Nacional no promueve la homosexualidad"

Grupos religiosos movilizan a padres de familia "con información incorrecta y falsa", señaló asesora viceministerial

Ministerio de Educación. Foto: Andina
Ministerio de Educación. Foto: Andina

Días atrás, se vio en una avenida de Lima carteles color celeste y rosa con la frase "No a la ideología de género" del colectivo de carácter religioso 'Con mis hijos no te metas', el cual concentra a padres de familia preocupados por el impacto del nuevo Currículo Nacional que el Ministerio de Educación viene impulsando en colegios a nivel nacional.

Estos padres de familia afirman que este currículo promueve la homosexualidad entre los escolares. Ante esta creencia, al Minedu se ha pronunciado para aclarar la verdadera naturaleza del Currículo Nacional y sus objetivos de cara a la educación en el país.

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En entrevista con Perú21, Angélica Montané Lores, asesora del Viceministerio de Gestión Pedagógica del Minedu, descartó que el currículo promueva la homosexualidad ni ninguna otra orientación sexual en particular, sino más bien la igualdad de derechos, deberes y oportunidades entre hombres y mujeres.

“El Minedu viene sosteniendo reuniones de trabajo con directores, docentes, padres de familia, organizaciones laicas y religiosas donde se les viene explicando que el Currículo Nacional no promueve la homosexualidad, sino la equidad de género, la interculturalidad y la inclusión de todos los estudiantes sin ningún tipo de discriminación”, declaró al citado medio.

En ese sentido, Montané Lores lamentó la desinformación sobre el Currículo Nacional que, según dijo, actualmente generan estos grupos religiosos conservadores por su poca disposición al diálogo con las autoridades del sector.

“Desde el Minedu estamos dispuestos a conversar con todos los sectores de la sociedad, pero lamentamos que hayan organizaciones religiosas con la que no puede haber entendimiento porque por más explicaciones que se les dé sobre el currículo ellos insisten en afirmar cosas que este no contiene”, enfatizó.

“El problema es que se moviliza a los padres de familia con información incorrecta y falsa. Estos grupos religiosos tienen un conjunto de seguidores que no cuestionan lo que les dicen sus pastores y solo repiten lo que escuchan sin siquiera haber leído los documentos respecto al currículo. Se movilizan los temores”, agregó la asesora viceministerial.

Pese a esto, ella confía en que esta situación se revierta en favor de los escolares peruanos y su formación en valores como el respeto y la tolerancia.

“La no discriminación es un principio que hasta el prelado de la Iglesia Católica y todas las organizaciones religiosas no católicas deberían tener también como principio y así podríamos responder de manera ética a los grandes desafíos que tenemos como país en temas como la equidad de género, y la inclusión en general, en el marco del Estado de Derecho para todos, sin distinción”, resaltó.

 

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