Minedu crea plan de emergencia para universidades estatales con licencias denegadas

El equipo estará formado por una comisión técnica que trabajará con Sunedu, el Minedu y las casas de estudios

Sede del Minedu. Foto: Andina
Sede del Minedu. Foto: Andina

El Ministerio de Educación ha aprobado sacar adelante un plan de emergencia para las universidades públicas cuya licencia de funcionamiento ha sido denegada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Sunedu.

El fin de esta medida es que mediante el plan de emergencia logre condiciones básicas de calidad durante el plazo de cese. Esto será posible gracias a la formación de una comisión técnica que iniciará las acciones respectivas.

Este equipo tiene como funciones elaborar y proponer el plan de emergencia para mejorar la calidad de la universidad a la que se le negó la licencia. Además, requerir toda la información que crea necesaria a los órganos de cada gobierno.

También deberán idenfiticar las necesidades financieras y pedir asistencia técnica al Minedu para poner en marcha el plan de emergencia.

Por otro lado, tendrán que verificar el avance y cumplimiento de este plan e informar al Consejo Universitario sobre eventuales distorsiones al plan y del mismo modo al Minedu para evaluar los avances tras conformar equipos de trabajo.

LEE TAMBIÉN: Sunedu: Universidad Ciencias de la Salud de Arequipa no logró licenciamiento

Relacionadas