Clausuran más de 40 instituciones informales e ilegales en Lima

La Dirección Regional del Ministerio de Educación señaló que pondrán a disposición 25 mil vacantes en entidades públicas, para los alumnos afectados

Minedu. Video: Canal N

La Dirección Regional del Ministerio de Salud clausuró más de 40 instituciones que se hacían pasar por colegios, pero que no contaban con la licencia para certificar a sus estudiantes e infraestructura para impartir clases.

“La mayoría de lugares no tienen condiciones de habitabilidad, servicios higiénicos. Incluso, en algunos hemos encontrado lugares que tienen hasta personas bañándose y al lado clases. Son condiciones precarias”, sostuvo Killa Miranda, directora regional de educación de Lima Metropolitana.

En este contexto, se ha implementado una campaña para informar a los alumnos afectados y ayudarlos a reubicarlos en colegios.

“Se le está dando posibilidad a las familias a que nos llamen para poner a disposición 25 mil vacantes en entidades públicas o ayudar a buscarles instituciones privadas que sean cercanas a sus hogares”, dijo Miranda.

Además, se anunció el lanzamiento de la plataforma digital Datea tu Cole, donde los padres de familia podrán revisar si el colegio de sus hijos está licenciado.

LEEMinedu cerrará 264 colegios privados considerados como una estafa

LEEMinistra Flor Pablo señaló que cerrarán colegios bamba a partir del martes 21

Etiquetas:

Relacionadas