Minedu aprobó incremento salarial para docentes universitarios

La disposición fue anunciada a través de un decreto supremo publicado en el diario El Peruano

Profesores universitarios tendrán aumento salarial. Foto: Agencia Andina
Profesores universitarios tendrán aumento salarial. Foto: Agencia Andina

Noventa y tres millones de soles serán destinados por el Ministerio de Educación (Minedu) para aumentar desde abril las remuneraciones a más de 15 mil docentes universitarios, que no contaban con un aumento salarial desde hace 17 años. 

La disposición fue anunciada a través de un decreto supremo publicado en el diario El Peruano donde el Minedu autoriza transferir S/93,915 601 de su presupuesto a 39 universidades públicas a fin de financiar el aumento para los profesores. 

[LEE: Martens: Clases iniciarán en zonas afectadas a más tardar en 15 días]

Esto beneficiará a 15,808 docentes de universidades públicas que tienen categorías de auxiliar, asociado y principal. De este modo, los profesores ordinarios en las categorías auxiliar y asociado, a dedicación exclusiva o tiempo completo, tendrán un incremento mensual de S/950, mientras que los de la categoría principal recibirán S/300.

Respecto a los docentes ordinarios que trabajen a tiempo parcial, el incremento salarial se calculará de manera proporcional a sus horas trabajadas y teniendo como base el monto de la remuneración de su categoría.

Etiquetas:

Relacionadas