MINEDU advierte que ratificación de matrícula en los colegios es ilegal

Se trata de un procedimiento inventado por los centros educativos para cobrar más a los padres

Lima.

Marcos Tupayachi, director de la Dirección Regional de Educación de Lima, dijo que se están fortaleciendo las áreas de supervisión para verificar si los colegios realizan o no cobros indebidos a los padres de familia.


 


“Al momento de la matrícula, el padre debe exigir la documentación por escrito donde figure todas las condiciones económicas del año. Eso debe ser entregado antes del inicio año escolar, si eso no es así, el padre no está en la obligación de pagar aumentos en el año”, dijo Tupayachi.


 


El funcionario recalcó que el concepto de matrícula es un monto único y no deben existir pagos adicionales ni adelantos de pensión que la condicionen. Si esto ocurre se debe acudir a las autoridades para denunciar al centro educativo.


 


Tupayachi también advirtió que en algunos colegios públicos y privados se está utilizando la figura de la ratificación de matrícula. “Eso no existe, la matrícula es por única vez. Es un procedimiento inventado para hacer nuevos cobros a los padres y condicionar la inscripción”, dijo.


Relacionadas