Mindef: pidió disculpas y reconocerá a héroe del Cenepa con honores

Las disculpas se expresaron "por el maltrato que recibió durante el gobierno pasado al no poder trasladar los restos a la Cripta de los Héroes" 

La viuda del fallecido combatiente recibió las disculpas de parte del ministro. Foto: La verdad.pe
La viuda del fallecido combatiente recibió las disculpas de parte del ministro. Foto: La verdad.pe

Los restos del mayor del Ejército Peruano, Luis García Rojas, héroe del Cenepa que perdió la vida un 29 de enero serán trasladados a la Cripta de los Héroes.

La decisión se da en cumplimiento al fallo judicial del Cuatro Juzgado Constitucional de Lima, el que además se ordena entregar el título honorífico de héroe nacional en ceremonia oficial. 

Así lo informó el ministro de Defensa, Mariano Gonzáles, quien se reunió con la viuda del mayor, Julia Panta. Asimismo ofreció disculpas a los deudos de García Rojas.

[LEE: Procuraduría del Mindef asegura que no negó expediente secreto a la fiscalía ]
    
Las disculpas expresadas se dan: "por el maltrato que recibió durante el gobierno pasado al no poder trasladar los restos de su esposo a la Cripta de los Héroes en el cementerio Presbítero Maestro", señala una nota del sector.

El ministro firmó un compromiso con la viuda del hérore nacional en donde se detallan los honores y beneficios que se le asignarán a Luis García Rojas. 

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 29 de enero en conmemoración a la fecha en la que Luis García Rojas ofrendó su vida. Sus hijas llegarán desde Estados Unidos para ser parte dela misma. 

Relacionadas