Mindef descartó que la promoción de Humala tenga privilegios para ascensos

Diez excompañeros del presidente estarían aptos para ascender de grado en el Ejército.

Presidente Ollanta Humala. Foto: archivo El Comercio
Presidente Ollanta Humala. Foto: archivo El Comercio

El director general de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa (Mindef), contralmirante Alberto Alcalá Luna, descartó que los excompañeros de promoción del presidente Ollanta Humala tengan prioridad para ser ascendidos en el Ejército.

[LEE: Ejército: cuatro excompañeros de Ollanta Humala serían ascendidos a la vez]

"No se está privilegiando a ninguna promoción en las instituciones armadas. Es una coincidencia que la promoción con la cual egresó el actual presidente esté también apta para ascenso, la promoción 84", declaró en diálogo con Canal N.

En ese sentido, Alcalá justificó los pases a condición de retiro dispuestos para militares con altos grados a fin de que sean reemplazados por los oficiales que asciendan próximamente.

"Es un proceso natural que se da en las instituciones. Llega un momento en la carrera en que uno es susceptible de pasar al retiro", indicó.

Asimismo, el director de Recursos Humanos del Mindef reportó que diez generales de brigada, egresados de la Escuela Militar de Chorillos en el año 1984 junto a Ollanta Humala, se encuentran aptos para ascenso al grado superior.

Relacionadas