Mindef: María Ferruzo renunció al cargo de secretaria general

La exfuncionaria había sido acusada de utilizar vehículos oficiales para trasladarse a una peluquería

Renunció secretaria del Mindef acusada de mal uso de vehículos. Captura: América TV
Renunció secretaria del Mindef acusada de mal uso de vehículos. Captura: América TV

La abogada María Mercedes Ferruzo Vallejos renunció al cargo de secretaria general que desempeñaba en el Ministerio de Defensa (Mindef) este domingo. Así lo confima una resolución ministerial firmada por el titular del sector, Jorge Nieto, y publicada en el diario oficial El Peruano.

[LEE: Investigarán a secretaria del Mindef por mal uso de vehículo oficial]

Janny Mónica Zavala Saavedra es el nombre de la funcionaria que reemplaza a Ferruzo en el cargo. Se trata de una abogada que trabajaba como asesora del despacho ministerial.

Cabe recordar que María Ferruzo había sido acusada de utilizar automóviles oficiales para trasladarse a una peluquería y luego a dos cajeros bancarios, todo esto el pasado 16 de abril dentro de su horario de trabajo. Por esta acción, el ministerio abrió un proceso administrativo contra ella.

Después de conoció que María Ferruzo tiene un vínculo familiar con el viceministro de Defensa, Fernando Ordoñez Velásquez, y que no se conocía  registros laborales de ella en los últimos cinco años. Esto generó sospechas en torno a la contratación de la ahora exfuncionaria.

Relacionadas