Mincetur: Perú firmó acuerdo bilateral de libre comercio con Australia

El tratado eliminará casi la totalidad de los aranceles entre ambos países

Foto: Twitter Mincetur
Foto: Twitter Mincetur

El ministro peruano, Eduardo Ferreyros, y su colega australiano de Comercio, Steve Ciobo, firmaron en Camberra un Tratado de Libre Comercio que eliminará casi la totalidad de los aranceles entre ambos países. El acuerdo, sellado en la embajada de Perú en la capital australiana, "será beneficioso para ambos países", declaró Ferreyros tras la ceremonia.

El ministro destacó que ambas naciones "creen que la liberalización de los comercios, bienes, servicios e inversiones es una herramienta importante para desarrollar" sus países, "disminuir la pobreza y avanzar hacia el desarrollo", según información proporcionada por la legación diplomática.

LEE: La Molina: alcalde Juan Carlos Zurek impide a vecino grabar sesión de concejo

El representante del gobierno australiano remarcó el "fuerte espíritu de cooperación entre ambos países" que permitirá, entre otros asuntos, "crear más empleos". Australia subrayó que el acuerdo con Perú ofrece un "acceso histórico al mercado".

Cuando el Acuerdo de Libre Comercio Perú-Australia (Pafta, por sus siglas en inglés) entre plenamente en vigor dentro de cinco años, el 99 por ciento de los productos australianos estarán exentos de aranceles, apuntó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia.

Andrew Jory, jefe australiano de las negociaciones del acuerdo, declaró recientemente que el país oceánico eliminará el 93 por ciento de las líneas arancelarias para el acceso de los productos peruanos, aunque se excluye los coches usados, cuando entre en vigor en plenitud el acuerdo.

 

Relacionadas