Mincetur implementó el PERX para impulsar exportaciones en Amazonas

Ministro Valencia destacó que se identificaron 3 cadenas productivas exportadoras con gran potencial

Roger Valencia, titular del Mincetur. Foto: Asociacion Peruana de Agentes Maritimos
Roger Valencia, titular del Mincetur. Foto: Asociacion Peruana de Agentes Maritimos

La región Amazonas verá fortalecida su capacidad exportadora tras la reciente implementación del Plan Regional Exportador (PERX) que entregó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roger Valencia.

El documento será la hoja de ruta que permitirá que los principales productos de la zona lleguen a los más exigentes mercados internacionales.

LEE: Estado de emergencia por heladas: los 70 distritos en los que rige la medida

Valencia señaló que el PERX Amazonas identificó cuatro brechas de competitividad exportadora: servicios de soporte para fortalecer la cadena productivo exportadora; gestión productiva, empresarial y de exportaciones; fortalecimiento de la cadena logística con fines de exportación; y articulación entre actores.

Además, se identificaron tres cadenas productivas exportadoras con gran potencial: Café y Cacao, Frutales (pitahaya y banano), y otros productos (panela, tara y sacha inchi).

El ministro afirmó luego de la presentación del PERX: “desde el Mincetur apoyaremos el desarrollo exportador de la región. Amazonas cuenta con una gran biodiversidad, gracias a la presencia de diferentes pisos ecológicos, variedad de climas, suelos y recueros hídricos, así como recursos turísticos históricos, culturales, arqueológicos y ecológicos, que constituyen un gran potencial para su desarrollo”.

Relacionadas