Minagri anuncia que el Ejecutivo revisará el caso Pura Vida

Ministro Hernández pidió a Indecopi celeridad con el caso y que revisen a las otras marcas de leche

Ministro  José Manuel Hernández. Foto: Minagri
Ministro José Manuel Hernández. Foto: Minagri

El ministro de Agricultura y Riego José Manuel Hernández pidió celeridad al Indecopi en el caso del caso del grupo Gloria y su producto Pura Vida. Añadió que el Ejecutivo también revisará el caso.

[LEE: Grupo Gloria: Pura Vida es 60% de leche evaporada]

“Corresponderá al Indecopi hacer las indagaciones del caso para, luego de ello, con las pruebas en la mano, sancionar la presunta difusión de publicidad ‘engañosa’ de Pura Vida. La promoción que se hace de ese producto es engañosa para los consumidores, porque Pura Vida no es leche de vaca. Y hay que tener en cuenta que se hacía la propaganda de ese producto como si fuese un derivado lácteo; y eso hay que cuestionarlo”, indicó Hernández.

Asimismo, pidió a Indecopi que revise las otras marcas de leche comercializadas a nivel nacional. Pidió a los órganos de control verifiquen que la población esté consumiendo estén correctamente etiquetados y sean productos saludables.

“Debemos estar al nivel de otros países, donde la gente cuida mucho la calidad de lo que consume. Que se ponga más celo y severidad en esto. No podemos, de ninguna manera, dejar desprotegidos a los consumidores”, señaló. Hernández anunció que el Ejecutivo revisaría el caso Pura Vida.

“Considero que debe aplicarse lo que digan las normas, si es que son sanciones o multas. Ya la misma empresa fabricante reconoció que cometió un error, que trató de vender esto como leche, y hay que ser celosos con este asunto”, remarcó.

[LEE: Caso Pura Vida: Aspec denunció en Indecopi a empresas Gloria S.A. y Nestlé S.A.]

Además, mencionó que en 2010, se presentó una denuncia ante Indecopi contra la leche Pura Vida. “Esto no debió ser. Ahora que debemos hacer las investigaciones que caiga todo el peso de la ley a los que declararon eso inadmisible”, señaló.

Relacionadas