MINAG: Cierre de Carretera Central no justifica alza de precios en alimentos

Hay ingreso regular de productos a los mercados de la capital  

Foto: archivo Andina
Foto: archivo Andina

El Ministerio de Agricultura afirmó que el alza de los precios de los productos de primera necesidad en Lima no se puede justificar porque hay ingreso regular de verduras y frutas al mercado mayorista de Santa Anita, a pesar que la Carretera Central se encuentra interrumpida en el tramo de Chosica.  Así lo informó el representante del sector Marco Vinelli.

[LEE:Ministro Gallardo: Carretera Central podría estar despejada en dos días]

“Los alimentos siguen entrando de manera regular a los mercados en Lima y vamos a seguir con el monitoreo de la unidades que están ingresando para poder informar a la población y sobre todo para que los precios se mantengan estables y que no se genere esta ola de especulación que va afectar al consumidor final”

[LEE:Solórzano sobre huaicos: Son la oportunidad para reubicar a la población]

Marco Venelli agregó que más de cuatro mil toneladas  de verduras y frutas ingresaron al mercado mayoristas de Santa Anita. Además dijo que la mejor manera de combatir la especulación del alza de los precios es informar a la población. Por ello afirmó que el Ministerio de Agricultura y la municipalidad de Lima coordinarán para evitar esta situación

 

Relacionadas