MIMP: se recibieron 8 mil consultas sobre violencia sexual y familiar

Cifras corresponden al período de enero y febrero de este año

Línea 100 del MIMP. Foto: Andina
Línea 100 del MIMP. Foto: Andina

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que recibieron 8 mil 904 consultas telefónicas vinculadas a la violencia sexual y familiar a nivel nacional. La cifra corresponde a los meses de febrero y marzo de este año, llamadas realizadas al servicio gratuito Línea 100.

La mayor parte de llamadas fueron realizadas por mujeres (78%), mientras que solo un 14% eran varones. Indicaron que un 8% no pudieron ser identificadas. De este grupo, las víctimas eran mayoritariamente mujeres (77%), informó el MIMP, según Andina.

Respecto al tipo de situaciones para las que se hacían la llamada, mayoritariamente eran sobre violencia física (55%), le sigue violencia psicológica (27%) y finalmente sexual (10%). Sobre la ubicación desde donde llamaban, la mayoría era de Lima con 4 mil 925.

Las otras regiones desde donde se registraron llamadas fueron Callao (462), Piura (418), La Libertad (373) y Arequipa (299), entre otras regiones. Asimismo, la mayor parte de los casos fueron derivados a los Centros de Emergencia Mujer (57%).

El MIMP informó que la Línea 100 ofrece orientación sobre temas de violencia familiar y sexual de forma gratuita, por ello hizo un llamado a la población que puedan ser víctimas o testigos de este tipo de casos.

LEE: Carabayllo: detienen a sujeto acusado de violar a mujer con retardo mental

LEE: Ni una menos: ¿cuáles son los pasos para denunciar casos de violencia?

Relacionadas