MIMP dispuso atención urgente a familia de víctima de feminicidio en SJL

Se comprometieron a informar dónde estuvieron los problemas en el proceso ya que la víctima denunció a su agresor días antes por violencia familiar 

Nuevo caso de feminicidio en SJL. Foto: captura de TV

Cecilia Aldave, viceministra de Poblaciones Vulnerables, se pronunció respecto al último caso de feminicidio registrado en San Juan de Lurigancho, donde una mujer fue asesinada por su esposo pese a que lo había denunciado por violencia familiar. Al respecto, indicó que se ha dispuesto de parte del Ministerio de la Mujer el servicio de atención urgente. 

Este consiste en un equipo interdisciplinario, entre los que se encuentran profesionales como un psicólogo,  un abogado, una asistenta social, entre otros, a fin de brindar el apoyo necesario a la familia de la víctima. En ese sentido, explicó que cuentan con dos servicios, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) y el de servicio urgente.

LEESJL: sujeto salió de la cárcel para matar a su esposa

“En San Juan de Lurigancho hay el Centro de Emergencia Mujer, son dos servicios con que contamos, el servicio de atención urgente que es un servicio móvil que se acerca a los hechos cuando son casos urgentes como un sistema de atención, como una ambulancia que brinda el servicio”, detalló. 

Por eso, exhortó a la familia de Santusa Chumbes, estar tranquila ya que este equipo la ayudaría a hacer las coordinaciones necesarias con el Reniec para presentar el documento de identidad y poder retirar el cuerpo, a fin de darle sepultura. “La familia tiene que estar tranquila porque es un equipo interdisciplinario en el cual está también una trabajadora social y podemos desarrollar las coordinaciones necesarias con Reniec para acelerar todo el proceso”, manifestó Aldave. 

LEESJL: denuncian que policía en estado de ebriedad disparó contra mujer

Asimismo, la viceministra señaló que brindarán el patrocinio a la familia para que el caso llegue hasta las últimas consecuencias. Respecto a que el agresor fue denunciado por la víctima en la comisaría 10 de octubre y dejado en libertad, recalcó que “hay que ver dónde ha estado el problema, si en la Policía Nacional, en la Fiscalía, para a partir de ello hacer el trabajo necesario”. 

“Nos comprometemos a acompañar en todo el proceso e informar dónde han estado los problemas, pero en general exhortamos a la población a que acuda a los Centros de Emergencia Mujer, ahí van a tener el apoyo legal necesario para presionar justamente a todos aquellos que están obligados a brindarles justicia, que lo hagan de una manera adecuada”, destacó. 

Relacionadas