Mimp: cantidad de feminicidios en el Perú incrementó en los últimos 10 años

Ministerio de la Mujer reveló alarmante cifra a pocos días del Día de la No Violencia contra la Mujer

Foto y video: América Noticias

Andahuaylas fue el último escenario de un feminicidio más, Miguel Alarcón Coronado es el principal sospechoso de matar a su pareja Higidia Navarro Carrasco de 27 años, con su muerte, son 147 feminicidios en lo que va de este año.

Estamos por reportar la mayor cifra de asesinatos a mujeres en los últimos diez años, mujeres que denunciaron ante la Policía Nacional y aún así fueron asesinadas, cartas de garantía que no protegieron a nadie, denuncias que no son aceptadas, son parte de la realidad que ayudó a que esta cifra aumenta.

Casos no resueltos como el de Marisol Estela Alva, asesinada y puesta en un cilindro, son el evidente rostro de la ineficacia de las autoridades, su presunto asesino, por el que se pide una recompensa de 20 mil soles, aún no es capturado a un año del crimen.

Este 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Este sábado habrá una marcha ante el Palacio de Justicia. Es necesario alzar la voz por las que ya no están con nosotros, hablar por ellas, hablar por 1297 mujeres que dejaron de existir.  

LEEApurímac: PNP capturó a sujeto que habría asesinado a su exconviviente

LEEFeminicidios en Perú 2019: se registran 147 casos entre enero y octubre

Relacionadas