PPC protestó por tachas del Jurado Electoral Especial a varios de sus candidatos

Presentaron recurso de apelación pues se habría exonerado internamente de antigüedad mínima.

Foto referencial: archivo El Comercio
Foto referencial: archivo El Comercio

Numerosos protestantes del Partido Popular Cristiano (PPC), liderados por su presidente Raúl Castro, se reunieron en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, para protestar contra las tachas del Jurado Electoral Especial (JEE) a varios de sus candidatos a nivel nacional.

Consideraron que esta decisión de la autoridad electoral es arbitraria pues se alega que ciertos candidatos a alcaldías no cumplen con el tiempo suficiente de militancia para postular en representación del partido. Una de las afectadas es la candidata al municipio de La Victoria.

Asimismo, según Castro, otros candidatos tachados por el JEE serían varios de los que presentó el PPC para alcaldías en la provincia ancashina del Santa, así como Estuardo Díaz que postula al sillón de esta municipalidad provincial.

El dirigente del PPC indicó que el JEE informó que presentaron un recurso de apelación pues se pretende desconocer una decisión de la Comisión Nacional de Política del partido en la cual se exonera a los militantes de un periodo mínimo como inscritos para poder postular a alcaldías en octubre próximo.

Por otro lado, Castro cuestionó que Luis Castañeda Lossio, quien postula a la Municipalidad de Lima por la Solidaridad Nacional, no lance propuestas para la ciudad más allá del monorriel que se superpondría a una línea del Metro. Dijo además que solo muestra su “sonrisa diabólica”. 

Relacionadas