Miles de motociclistas formaron bandera peruana de 5 km.

Caravana abarcó 15 distritos de Lima hasta culminar en el Parque de la Exposición

Caravana de motociclistas en la Vía Expresa por Fiestas Patrias. Foto: Andina.
Caravana de motociclistas en la Vía Expresa por Fiestas Patrias. Foto: Andina.

Más de 4 mil motociclistas, vestidos con chalecos rojos y blancos, circulan hoy por 15 distritos de Lima para formar una bandera peruana de cinco kilómetros de largo, con ocasión de las celebraciones por Fiestas Patrias, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

[LEE: Pueblo Libre: motos con dos personas no podrán circular por el distrito]

Edwin Derteano, presidente de la AAP, explicó a la Agencia Andina que esta marcha motorizada se inició a las 10 de la mañaña en el Campo de Marte y espera finalizar a las 12.00 horas en el Parque de la Exposición.

Derteano señaló que para la realización exitosa de esta iniciativa se coordinó con la Policía Nacional del Perú para que los participantes usen el carril derecho de las vías, y de esa forma no se afecte el tránsito normal de los vehículos a medida que avance la caravana.

Asimismo, indicó que este encuentro contempla atracciones totalmente gratuitas como: ‘Moto Xtreme’, ‘Test Drive’, shows musicales y promociones, así como el corteo de una moto 0 kilómetros.

Por su parte, el jefe de la Policía de Tránsito, general Javier Ávalos, señaló que esta jornada motociclística contribuye a promocionar el respeto a las normas de seguridad vial.

Relacionadas