Salazar sobre el Congreso: “Estamos en crisis, hicimos un mea culpa”

La parlamentaria dijo que en el Legislativo han habido errores y confrontaciones

Milagros Salazar. Foto: Archivo El Comercio

Milagros Salazar, la vocera alterna de la bancada de Fuerza Popular, se pronunció sobre los recientes cuestionamientos al Congreso de la República por los temas de las compras y las polémicas contrataciones de trabajadores. Manifestó que en el Parlamento ha habido “una acción sistemática de errores y confrontaciones”.

“Si yo fuera una ciudadana común y corriente yo estuviera en esa marcha, lógicamente, molesta y fastidiada por la información que los medios recogen, estas son alimentadas por los congresistas. Los mismos congresistas hemos echado leña al fuego para esta situación de crisis y eso no puede continuar”, explicó.

LEENuevo Perú solicitó formalmente que Walter Jibaja sea retirado del cargo

Además, dijo que ayer, en una reunión del Consejo Directivo, hicieron un mea culpa. Salazar argumentó que ellos en su momento han debido de salir a los medios de prensa para comunicar debidamente las compras y contrataciones para que no haya problemas.

Salazar indicó que la debilidad en el Parlamento ha estado en que no ha habido una buena comunicación, en el sentido de los portavoces, "que hay algunas que acordamos y en el pleno hacen otra o no comunican en su bancada", agregó.

LEEJefe de Comunicaciones del Congreso: Es falso que maneje una red de 'fujitrolls'

“Yo pedí que hagamos un mea culpa, que ya no busquemos a los culpables y a los responsables, solo ir para adelante. Seamos más responsables en la información, cuando tengamos una duda solicitarla a los portavoces y también que ellos se comprometan a informar a sus bancadas”, finalizó Milagros Salazar.

Cabe recordar que, el coronel en retiro del Ejército, Walter Jibaja, es el jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso. Un reportaje de Cuarto Poder dio a conocer que se trata de elemento dirigencial de Fuerza Popular.

Relacionadas