Milagros Rumiche: Junta de Fiscales respaldó a médico legista

Carlos Álvarez Rodríguez negó irregularidades y confirmó que el informe será ampliado

Presidente de la junta de fiscales de Tumbes se refirió sobre el caso de Milagros Rumiche / Foto: Correo
Presidente de la junta de fiscales de Tumbes se refirió sobre el caso de Milagros Rumiche / Foto: Correo

El presidente de la junta de fiscales de TumbesCarlos Álvarez Rodríguez, respaldó a la médico legista Joyce Lama Agurto, del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público de Tumbes, y del fiscal Belizario Martínez Burga, ambos a cargo del caso Milagros Rumiche.

[LEE: Milagros Rumiche será trasladada a Lima para atención médica especializada]

Como se recuerda, Milagros Rumiche fue víctima de una brutal golpiza de parte de su expareja Carlos Feijoo Mogollón y como consecuencia de esta agresión terminó con el rostro desfigurado, aunque el examen del médico legista determinó que tenía "lesiones leves".

"En este momento respaldo el trabajo no solo de la doctora sino también del fiscal y si hay situación de carácter irregular, que yo niego, para eso tenemos órgano de control y si es que así lo consideran, podrán el correctivo que corresponda", señaló.

[LEE: Milagros Rumiche: este es el detalle del certificado médico legal]

No obstante, Álvarez precisó que se trata de un "certificado de urgencia" el cual está sujeto a que pueda ser ampliado si así lo determina el fiscal.

"Yo lo que pido es la confianza en la ciudadanía en que el Ministerio Público esta haciendo un trabajo objetivo. Se está respetando no solo los derechos de la víctima, sino también las garantías del investigado", explicó.

Relacionadas