Pronabec amplía a 1300 las vacantes para becas a personal de Fuerzas Armadas

Este 10 de diciembre vence el plazo de inscripción. ¿Qué debes hacer para concursar?

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

El número de vacantes otorgadas para la Beca Técnico Productiva para personal de las Fuerzas Armadas, fue ampliado recientemente por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. De 300 plazas iniciales se elevó a 1300.

También se incluyó a 7 nuevas regiones en el proceso de postulación. La beca tiene por objetivo desarrollar competencias laborales y productivas de los miembros de las Fuerzas Armadas del Perú para facilitar su inserción laboral. 

LEE: Pronabec otorgará becas técnico productivas a miembros de las Fuerzas Armadas

La beca tendrá una duración de 4 meses con un total de 400 horas de formación teórico-prácticas, cubrirá los costos académicos y la manutención del becario (alimentación, movilidad local y material de estudio). Las regiones incluidas son: Arequipa, Ayacucho, Puno, Lambayeque, Huánuco y Moquegua, las que se suman a: Cusco, Junín, Lima, Loreto, Piura, Tacna y Tumbes. 

¿Cómo participar?

Para concursar, los postulantes deberán tener nacionalidad peruana, ser licenciado o estar en servicio activo de las Fuerzas Armadas por seis meses como mínimo, haber culminado la educación primaria y tener 18 años como mínimo al 31 de julio de 2017. 

Las inscripciones culminarán el 10 de diciembre de 2017 a través de la página web del Pronabec y podrán presentarse el personal activo y los licenciados de la Fuerza Aérea, de la Marina de Guerra y el Ejército del Perú, que procedan de dichas regiones.

 

Foto: Andina

Relacionadas