Miguel Torres: Sería ideal que PPK indulte a Fujimori a su regreso del Vaticano

Congresista reconoció que "cada vez que tocan el indulto, a todos los fujimoristas nos genera una ilusión"

Congresista le pidió a PPK tomar una decisión sobre la situación del expresidente
Congresista le pidió a PPK tomar una decisión sobre la situación del expresidente

El congresista de Fuerza Popular Miguel Torres consideró que "sería ideal" que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgue el indulto humanitario al exmandatario y líder histórico de su partido, Alberto Fujimori, para "zanjar el tema".

LEE: Aráoz sobre indulto a Fujimori: "No está en agenda, se respetará decisión de PPK"

"No pudo mentir en el sentido de trasmitir esta sensación de esperanza. Cada vez que tocan el tema a un fujimorista, le nace esta ilusión de ver al expresidente gozar de la tranquilidad de ese país pacificado que dejó y de esa economía donde se busca la oportunidad de todos los peruanos", señaló. 

Torres consideró que no es humano especular con la situación del expresidente, por lo que dijo esperar que esta vez se esté especulando nuevamente con un indulto a su favor ya que la situación genera malestar en su familia y simpatizantes.

LEEAlberto Fujimori: ministro de Justicia dice que indulto no está en agenda

"Lo que corresponde es tomar una decisión definitiva al respecto. Creo que es una excelente oportunidad. Espero que el presidente en el vaticano haya tenido minuto de reflexión y análisis y haber conversado con el Sumo Pontífice lo invite a hacer una reflexión de lo importante que es el perdón", indicó.

Relacionadas