Miguel Torres planteará proyecto de ley para que alcaldes puedan ser reelectos

El congresista de Fuerza Popular negó que su iniciativa busque beneficiar a Luis Castañeda    

Deben renunciar a sus cargos con seis meses / Foto: archivo El Comercio
Deben renunciar a sus cargos con seis meses / Foto: archivo El Comercio

Miguel Torres, congresista de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Constitución, anunció que presentará un proyecto de ley para que los alcaldes provinciales y distritales puedan postular a una reelección inmediata.

[LEE: Castañeda: "Si el Gobierno va a bajar el peaje, que emita decreto de urgencia"]

El parlamentario además informó que su proyecto de ley precisa que los alcaldes deben renunciar a sus cargos seis meses antes de la fecha de los comicios, si desea postular a la reelección inmediata.  

“Esta renuncia previa a un proceso electoral es importante porque, de esta manera, se estaría asegurando que los ‘alcaldes candidatos’ no utilicen los recursos públicos para su campaña”, indicó el parlamentario de Fuerza Popular, en diálogo con la agencia Andina.

Asimismo indicó que los alcaldes que busquen la reelección deberán presentar una declaración jurada obligatoriamente, en la que detalle qué porcentaje de su plan de gobierno ha sido cumplido durante su periodo de gestión.

Miguel Torres, por otro lado, negó que este proyecto de ley pretenda favorecer al alcalde Lima, Luis Castañeda, que respaldó la candidatura de Keiko Fujimori en la campaña presidencial del 2016.

[LEE: MML: Luis Castañeda no recibió notificación de fiscalía por caso OAS]

“La labor que realizamos en el Congreso no es a favor de una persona o por intereses específicos. Quien nos diga eso, sin duda, no está siguiendo cada una de nuestras iniciativas que van en beneficio colectivo”, arguyó. 

Relacionadas