Miguel Torres a Ollanta Humala: Yo le recomendaría que guarde silencio

Torres se pronunció sobre la recomendación a Vizcarra de ponerle fecha límite al Congreso para que apruebe proyecto del Ejecutivo

Miguel Torres, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, se pronunció respecto a lo señalado por el expresidente Ollanta Humala, quien le recomendó al mandatario Martín Vizcarra ponerle una fecha límite al Congreso para que apruebe el proyecto de adelanto de elecciones al 2020.

El también expresidente de la Comisión de Constitución, dijo que Humala Tasso debería “guardar silencio”.

“Yo le recomendaría [a Ollanta Humala] que guarde silencio”, afirmó Torres en el Congreso, tras instalarse esta mañana este grupo de trabajo.

Como se recuerda, Humala afirmó a Canal N, que, de no proceder la reforma constitucional de adelanto de elecciones, Vizcarra Cornejo debería presentar una cuestión de confianza y cerrar el Congreso.

"Tormenta en un vaso de agua"

Finalmente, sobre las discrepancias al interior de Fuerza Popular, evidenciadas por unas declaraciones de su compañera de bancada, Alejandra Aramayo, referidas a Rosa Bartra, el congresista aseveró que se tratarían de críticas constructivas.

“Puede haber una crítica, que es una crítica constructiva, en aras de poder encontrar las mejores alternativas posibles y tenemos que tomarlo como eso, nada más. Estamos haciendo una tormenta en un vaso de agua”, sostuvo Torres.

Cabe indicar que Aramayo dijo a Canal N que Rosa Bartra no era muy “dialogante ni muy articuladora”. Además, mostró su incomodidad porque fue apartada de la Comisión Permanente, según sostuvo sin ninguna explicación.

LEEBartra: Proyectos del Ejecutivo tendrán tratamiento según reglamento del Congreso

LEEHumala: Vizcarra debe poner fecha límite para que Congreso debata adelanto de elecciones

Relacionadas