Miguel Torres descartó ensañamiento contra el ministro Carlos Basombrio

Indicó que en cuanto a la interpelación van paso a paso, por lo que no se puede hablar aún de censura

Miguel Torres. Foto: Difusión
Miguel Torres. Foto: Difusión

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, descartó las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien más temprano indicó que en el tema de la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrio, existe “saña y un tono” que no corresponden a una sociedad democrática.

Torres explicó al respecto que al interior de su agrupación, tratan el tema "paso a paso" y expresó que una eventual visita del ministro Basombrio Iglesias al Congreso de la República sería una buena oportunidad.

[LEE: PPK sobre interpelación: Hay un tono que no corresponde a una democracia]

"Saña no creo que sea, hacer uso de mecanismos e instrumentos constitucionalmente previstos, me parece democrático. Lo he señalado en otras oportunidades, en lugar de pensar que hay un ensañamiento político deberían alegrarse y decir qué buena oportunidad para venir al Congreso de la República y responder a las inquietudes que los congresistas validamente tienen".

Afirmó que no se puede hablar de censura por el momento, pues primero se debe pasar el proceso de interpelación. "Lo primero que estamos hablando es de una interpelación, y, como siempre ha sucedido, después de escuchar al ministro seguramente tomaremos las decisiones", dijo a Canal N.

Relacionadas