Miguel Torres: “Kenji Fujimori ha cometido un delito”

El parlamentario de Fuerza Popular afirmó que su colega está "escuchando malos consejos"

Miguel Torres (Foto: Andina)

Después de que Kenji Fujimori asegurara  que colaboraría en todas las investigaciones en las que esté involucrado y a la vez rechazara el “operativo delincuencial” iniciado por Fuerza Popular en su contra, el congresista de dicho partido, Miguel Torres, lamentó las declaraciones de su colega y aseguró que este cometió un delito.

“Me da mucha pena que mi amigo esté escuchando malos consejos, que se haya rodeado de personas que verdaderamente lo han llevado a cometer lo que ha cometido, que es un delito. Lo siento por mi amigo”, sostuvo el legislador.

LEEKenji Fujimori: Seré testigo y demostraré quiénes son los corruptos

Torres Morales aseguró que no le preocupa lo que el hijo de Alberto Fujimori tenga que revelar sobre Fuerza Popular pero advirtió al congresista disidente sobre inventar hechos pues esto podría suponer un problema mayor con la justicia.

LEE: Kenji a Martín Vizcarra: “Le deseo todo el éxito por el bien del Perú”

“No tenemos ninguna preocupación de lo que ha sucedido durante el periodo que tiene Fuerza Popular como partido político (…) Si tiene algo que contar que lo cuente, lo único que si le aconsejaría con todo el cariño del mundo es que tenga cuidado, porque también decir mentiras o inventar algunos elementos, también podría calificar como otro delito de obstrucción a la justicia”, señaló Torres.

Sobre la solicitud de la Procuraduría Anticorrupción para dar inicio a una investigación preliminar a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, el legislador de Fuerza Popular aseguró que al delito de cohecho activo genérico deberían sumarse los delitos de abuso de autoridad y cohecho pasivo.

“Hay varios actos que tienen que ser analizados por el Poder Judicial y yo espero que verdaderamente sea una oportunidad para que quede demostrado y quede claro hacia todos los congresistas de la República que los votos no se negocian”, finalizó Miguel Torres.

Relacionadas