Torres: "El reto es sacar hoy dictamen de facultades legislativas"

Destacó el trabajo realizado en la Comisión de Fiscalización y dijo que espera se concrete el dictamen sobre las facultades legislativas

Congresista Miguel Torres. Foto: La República
Congresista Miguel Torres. Foto: La República

El congresista fujimorista y presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, sostuvo que hoy en sesión extraordinaria, debatirán un predictamen del pedido de facultades legislativas del Ejecutivo, documento que les sirve como punto de partida para tener el dictamen.

“El día de hoy lo que se presentaba no era un dictamen, era un predictamen, que es un documento que nos sirve como punto de partida (…) Si habían observaciones, este es el momento de hacerlas. Hoy tenemos el reto de sacar el dictamen y a partir de eso los congresistas tendrán derecho de decir si están a favor o en contra”, dijo el parlamentario. 

[LEE: Constitución otorgaría facultades al Ejecutivo por 60 días en seguridad]

Torres resaltó que se ha ‘avanzado bastante’ dentro del grupo de trabajo y que espera que hoy se esté concretando el dictamen sobre las facultades legislativas

Además, consultado sobre el plazo por el que otorgarían las facultades, señaló que “no me toca definir, estoy tratando de tener la mayor imparcialidad posible porque me toca dirigir esta comisión”.

[LEE: Miguel Torres: "Si no otorgamos una facultad, no es por mero capricho"]

Respecto al incidente registrado entre las congresistas Mercedes Aráoz y Patricia Donayre dentro de la comisión, dijo que esas situaciones no deben apañar lo que se ha avanzado. 

 

Relacionadas