Miguel Torres: Fuerza Popular apoyará proyecto de reconstrucción

Congresista precisó que voceros de diferentes bancadas realizaron aportes

Miguel Torres es congresista de Fuerza Popular
Miguel Torres es congresista de Fuerza Popular

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Miguel Torres, sostuvo que el proyecto de ley para la Reconstrucción con Cambios ha sido enriquecido, razón por la cual la bancada Fuerza Popular considera adecuada su aprobación.

[LEE: Fernando Zavala: "Proyecto sobre la reconstrucción tiene 95% de consenso"]

"Luego de 12 horas de debate los voceros de las bancadas nos reunimos para poder elaborar un texto sustitutorio que trate de armonizar la creación de esta autoridad para la reconstrucción pero respetando el orden constitucional", señaló.

Torres comentó que se aceptó la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios respetando el ordenamiento constitucional de los gobiernos locales y regionales, y la labor de control de la Contraloría.

[LEE: Schaefer sobre Reconstrucción con cambios: “No somos una mesa de partes”]

"Creo, estimo, que el resultado puede ser muy positivo. No es cuestión de cerrar los ojos y firmar un proyecto de ley que envíe el Ejecutivo. El debate, las ideas siempre son bienvenidas y han enriquecido el proyecto", añadió.

Tras destacar que todo el trabajo realizado se hizo con los voceros de las bancadas, el legislador adelantó Fuerza Popular considera adecuada su aprobación de esta manera.

Relacionadas