Miguel Torres: Ana Vega y Pier Figari han dejado el CEN de Fuerza Popular

El legislador de Fuerza Popular también aseguró que su partido no formará parte del nuevo gabinete "de la reconciliación"

Miguel Torres

El legislador de Fuerza Popular, Miguel Torres, aseguró que hace algunas semanas, los asesores de Keiko Fujimori no son parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

"Es curioso, pero hay falta de información o desactualización. Tanto Pier Figari como Ana Vega, hace tres semanas han dejado de ser miembros del CEN de Fuerza Popular, incluso la solicitud (de su salida) es extemporánea", dijo a Canal N.

Esto luego de que la legisladora de la misma bancada, Maritza García, pidiera la salida de ambos personajes en entrevista con Canal N. La congresista, leal a Kenji Fujimori, votó en abstención durante la sesión en la que se decidió la no vacancia de PPK.

Entre otras cosas, García pidió también que los congresistas del interior puedan tener representación y oportunidad a ser elegidos para diferentes puestos en el Congreso dentro de la democracia partidaria. Torres hizo un comentario al respecto.

LEE TAMBIÉN: José Hernández: Trabajaré hasta que PPK considere que le soy útil

"No he escuchado a la congresista (Maritza García), pero estoy seguro que irá a bancada para sostener sus pedidos, no creo que sean condiciones. Ningún congresista dentro de bancada es superior a ningún otro", dijo este jueves.

Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de que algún miembro del partido integre el denominado "gabinete de la reconciliación" que presidirá Mercedes Aráoz, Torres descartó esta opción.

"Para Fuerza Popular no es una posibilidad integrar un gabinete ministerial. Primero porque tenemos claro de que nuestra misión es ser oposición responsable dentro del Congreso y segundo, creemos que es poco probable aceptar una cartera en un gabinete en el que hay una premier que ha mentido a la población o que se ha dejado mentir por el presidente", aseguró.

Relacionadas