Miguel Torres sobre Cooperativas: No estoy impedido de legislar en este tema

Por su parte, el legislador Guido Lombardi le recomendó que no vote ni participe en este proyecto de ley

Miguel Torres. Foto: El Comercio
Miguel Torres. Foto: El Comercio

Miguel Torres, congresista de la bancada de Fuerza Popular sostuvo que él no tiene algún impedimento para legislar sobre las cooperativas de ahorro y crédito, esto tras acusaciones en su contra de un presunto conflicto de intereses en dicho proyecto de ley.

El parlamentario informó que ha trabajado con cooperativas cuando trabajaba en el estudio de abogados de su familia, pero indicó que tuvo que renunciar luego de ser electo congresista de la República.

LEELombardi sobre Cooperativas: Miguel Torres tiene un conflicto de intereses muy claro

“No ha sido un descubrimiento (…) Yo desde el primer momento que empecé a tocar el tema de las cooperativas, dije: señores, por si acaso yo he trabajado toda mi vida con cooperativas. Mi padre ha sido coautor de la Ley de Cooperativas, mi hermano debe ser la persona que más conoce; es decir, estoy involucrado acá al 100%”, explicó Torres en RPP.

Es por ello que, el congresista considera que no se encuentra impedido de abordar este tema en el Hemiciclo, ya que el estudio de abogados en donde desempeñó labores “veía todas las áreas de derecho”.

LEEGarcía Belaunde: Letona debe ser investigada por supuesto conflicto de intereses

“Si ustedes me van a alegar de que yo no puedo legislar (…) respecto a temas en que mis familiares tengan clientes, entonces ahí si ya estoy en un problema. Entonces mejor dejo mi curul, porque de donde yo vengo es de un estudio de abogados que veía todas las áreas del derecho”, indicó.

Recordemos que, el parlamentario de Peruanos por el Kambio Guido Lombardi aseguró que el legislador fujimorista Miguel Torres tiene un conflicto de intereses, ya que tiene antecedentes familiares que se relacionan con este tema. Además, le recomendó no participar ni votar en el debate de la Ley de Cooperativas.

Relacionadas