Miguel Pérez: Todo indulto es siempre político

El abogado de Alberto Fujimori afirmó que estará en la audiencia de la CIDH pero no expondrá el informe verbal

Miguel Pérez Arroyo, abogado de Alberto Fujimori

Miguel Pérez Arroyo, abogado de Alberto Fujimori entorno a la legalidad del indulto, indicó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dispuso que no podrá rendir el informe verbal durante la audiencia programada para el 2 febrero.

LEE MÁS | Marcha contra indulto a Alberto Fujimori: así protestaron al interior del país

Sin embargo, el abogado de Alberto Fujimori resaltó que sí puede estar presente en esta audiencia y presentar informes escritos que defienden el indulto humanitario otorgado al expresidente.

“Lo que la CIDH no acepta es que rindamos el informe verbal pero sí puedo estar ahí (en la sesión), puedo presentar informes escritos (…) nuestra presencia va a hacerse material”, dijo el abogado en los estudios de #2018N.

Pérez Arroyo indicó que esta audiencia en la CIDH es la primera etapa donde escucharán las versiones de los que están en contra y los que defienden la legalidad del indulto. Agregó que toda gracia presidencial es política.

“Para empezar todo indulto es siempre político. La propia Constitución y la tradición jurídica lo defiende como una institución política, tan política que la medida si existiera un informe médico favorable, el presidente puede decir que no indultará por razones políticas”, indicó.

LEE MÁS | Indulto a Fujimori: así se realizó la cuarta movilización

El letrado dijo que la sesión en la CIDH “se trata de una audiencia de supervisión de cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado en las sentencias del 2001 y 2006, referentes a Barrios Altos y La Cantuta, no se trata de una audiencia en términos de revisión o impugnación”.

Relacionadas