Miguel Estrada: este es el perfil del nuevo ministro de Vivienda

Estrada Mendoza asumió la cartera esta tarde en reemplazo del exministro Carlos Bruce

Miguel Estrada es el segundo titular de Vivienda. Foto: PCM / Video: Canal N

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento esta tarde a los nuevos titulares de las carteras de Vivienda, Miguel Estrada, y de Transportes y Comunicaciones, María Jara. Estrada Mendoza asumió la cartera en reemplazo del exministro de Vivienda, Carlos Bruce.

El nuevo ministro es ingeniero civil, graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y cuenta con estudios de posgrado en Japón; dichos estudios de maestría en Ciencias los realizó en The University of Tokyo.

A nivel profesional se desempeñó como director del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID). Además, fue docente e investigador en la Universidad de Chiba (Japón), la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Ricardo Palma.

A la fecha, Miguel Estrada cuenta con más de 30 trabajos de investigación y publicaciones nacionales e internacionales. También fue presidente ejecutivo del directorio del Servicio Nacional de Capacitación e Industria de la Construcción (SENCICO).

Anteriormente fue condecorado con la 'Orden de la Ingeniería Peruana', el cual es el reconocimiento de más alto grado que otorga el Colegio de Ingenieros del Perú.

Miguel Estrada es el segundo titular de Vivienda desde que Salvador del Solar asumió la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en marzo de 2019.

LEE TAMBIÉN: Miguel Estrada y María Jara juran como ministros de Vivienda y Transportes

LEE TAMBIÉN: Del Solar: No debemos acostumbrarnos a que prisión preventiva sea solución inmediata
 

Relacionadas