Miguel Elías explicó las razones por las que se abstuvo en voto de vacancia

El legislador fujimorista aseguró que no renunciará al partido ni a la bancada de Fuerza Popular

Congresista Miguel Elías. Foto: captura de TV

El congresista Miguel Elías (Fuerza Popular) fue el único de su bancada que votó en abstención para admitir a debate la moción de vacancia. A su salida respondió sobre su decisión, su relación con Kenji Fujimori y dijo que no renunciará al partido. 

¿Se va a mantener en Fuerza Popular?

"Yo no pienso renunciar a Fuerza Popular. El acercamiento que tengo con Kenji es porque nos sentamos juntos pero nada más. No ha habido conversaciones en lo absoluto".

¿Si la bancada decide votar a favor de la vacancia, usted también lo pensará?

"Nosotros vamos a evaluar lo que diga el presidente y tampoco soy necio para no ver la realidad. Solo que esta vez he votado en abstención para escuchar las declaraciones del presidente Kuczynski".

LEE TAMBIÉN: Kenji llama “capricho absurdo” al pedido de vacancia contra PPK

¿Y si la bancada decide votar en bloque, distinto a lo que usted piensa?

"Yo no soy una persona necia de no ver la realidad del país, pero este es el debido proceso, no es una vacancia express, creo que estoy en el camino correcto".

¿La de hoy fue una decisión de bancada?

"No fue una decisión de bancada. No hubo un direccionamiento para votar en bloque, simplemente llegamos al Pleno y se votó. El martes pasado nos dijeron que la vacancia presidencial se iba a tratar el próximo martes esperando la declaración de PPK".

¿Usted se va a someter a la mayoría?

"Yo soy militante de Fuerza Popular. Yo estoy a favor de la verdad y la realidad".

Relacionadas