Miguel Castro reveló que es uno de los testigos protegidos en el caso cocteles

El congresista de Fuerza Popular aseguró que el fiscal Pérez Gómez usó sus propias palabras para sindicarlo como falso aportante a la campaña del 2011

Miguel Castro, congresista de Fuerza Popular / Foto: achivo Andina
Miguel Castro, congresista de Fuerza Popular / Foto: achivo Andina

Revelador. Miguel Castro, congresista de Fuerza Popular, aseguró que es el testigo protegido de la Fiscalía en el caso cocteles, por el cual Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos y el cual cumple 36 meses de prisión preventiva.

"Me veo en la obligación de dar la cara a los medios de comunicación por una sencilla razón: el testigo protegido del que habla el fiscal soy yo. Respeto la autonomía de los poderes, la función que le corresponde a cada autoridad dentro de un Estado de derecho, pero si hay una garantía que tiene un testigo protegido es su reserva", dijo Castro en el programa "Beto a Saber".

El legislador resaltó que el fiscal José Domingo Pérez Gómez uso sus propias declaraciones, para señalarlo como uno de los falsos aportantes de la agrupación que postuló a Keiko Fujimori a la presidencia en el 2011, por lo que afirmó que se le levantaron la "debida reserva".

"Las partes, inclusive, no tienen acceso (a la identidad de la persona), te dan un código, te dan un número. Pongámonos a pensar que hubiésemos estado hablando de una real organización criminal, porque yo sigo pensando que el partido no es una organización criminal. Digamos que es un grupo de narcotraficantes. Yo estaría muerto, estaría exponiendo la vida de mis familiares", dijo.

El congresista del partido naranja además sostuvo que el juicio en contra de Fuerza 2011 se está “desnaturalizando”, debido a que ha tratado con ligereza la "garantía del derecho a la defensa".

"Lamentablemente, el país hoy enfrenta una suerte de dos tipos de personas: fujimoristas y antifujimoristas. Veo con mucha pena y además con temor, con temor de enfrentar un proceso donde no hay garantías", indicó.

Añadió que "yo, si acudí (a la fiscalía), era porque había otro testigo protegido que no solamente manifestaba que yo había participado en esta firma de recibos, sino que decía que mi esposa, por ser de origen oriental, también participó en este proceso. Ella es de ascendencia china, no tiene relación con Keiko".

CONOCE MÁS | Augusto Bedoya negó haber recibido dinero de Odebrecht: "Jorge Barata miente"

CONOCE MÁS | Luz Salgado fue designada como nueva secretaria general de Fuerza Popular

Relacionadas