Moody's: Perú crecerá hacia un 6% para el 2016, asegura ministro Castilla

Ministro de Economía dijo que el informe de la agencia estadounidense destaca medidas económicas enviadas al Congreso.

Moody's: Perú crecerá hacia un 6% para el 2016, asegura ministro Castilla

La agencia estadounidense de riesgo crediticio Moody's subió la calificación del Perú a "A3" desde "Baa2" con una perspectiva estable. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló que el informe de Moody's resalta las medidas económicas enviadas por el Ejecutivo al Congreso de la República.

“Resalta el conjunto de medidas que se están discutiendo en el Congreso de la República, apunta a que esto está dirigido a mejorar el crecimiento potencial del país (…) Menciona que el 11 de junio el gobierno aprobó un conjunto de medidas para la reforma estructural en el ámbito tributario, en el ámbito regulatorio, laboral, en el de compras públicas, y menciona que es muy positivo”, dijo en ‘La Hora N’.

Con respecto a la desaceleración de la economía peruana, Castilla indicó que la agencia estadounidense señaló que pese a dicha coyuntura se espera que el crecimiento del país se acelere para los años 2015 y 2016 hacia un 6%.  

Por otro lado, el titular de economía dijo que confía en el debate que se llevará a cabo en el Congreso, para la aprobación del paquete económico enviado por el Ejecutivo, y negó que dichas medidas favorezcan a solo a las empresas grandes.

“Acá lo que se favorece es la creación de empleo no importa que este sea generado por la pequeña, mediana o gran empresa, apunta hacia tener un ambiente mucho más amigables, reducir las trabas que puedan haber a la inversión, dar mayor seguridad jurídica al país, y apuntalar aquellos aspectos que nos puedan garantizar un crecimiento potencial elevado en los siguientes años”, agregó.

Moody's elevó en dos escalones la calificación crediticia del Perú, debido a las expectativas de que se acelere el crecimiento de la economía, se fortalezca su posición fiscal y que reformas estructurales mejoren su potencial de expansión.

Relacionadas