Migraciones solo atenderá a usuarios con ticket para hoy y casos urgentes

Se invocó a las personas a que solo tramiten el pasaporte electrónico, si tienen urgencia de viajar

Boris Potozén, Superintendente Nacional de Migraciones. Foto: Andina
Boris Potozén, Superintendente Nacional de Migraciones. Foto: Andina

El Superintendente Nacional de Migraciones, Boris Potozén, informó que hoy día solo se atenderá, para tramitar el pasaporte electrónico, a las personas que cuenten con ticket de atención con fecha 11 de julio o a quienes tengan boleto de avión con fecha de hoy.

[LEE: Largas colas se presentan en sede de Migraciones desde tempranas horas]

“Hoy se está atendiendo a las personas que el día viernes estuvieron en cola y se les entregó un ticket. Segundo, personas que lograron sacar su cita en línea a través de la web de Migraciones. Y a aquellas personas que tienen que viajar entre hoy y mañana”, indicó.

A su vez, explicó que, en dichos casos de urgencia, las personas que van a viajar deben presentar algún documento que acredite que su viaje es en los próximos días. Por ejemplo, el sábado se atendió a 300 personas, entre ellas, usuarios que tenían viajes programados para ese día, el domingo e, incluso, para hoy lunes.

Por otro lado, recordó que el pasado viernes, 8 de julio, se informó que, debido a la demanda del pasaporte biométrico, los usuarios deben ingresar a la web de Migraciones para sacar la cita en línea y poder tramitar dicho documento.

No obstante, pidió a las personas que tengan paciencia en caso que haya problemas en la web debido a la gran demanda de usuarios que desean tramitar el pasaporte electrónico. Es así que invocó a los ciudadanos a que solo ingresen a la web aquellos que tienen la necesidad y la urgencia de viajar a Europa, para evitar que la página de Migraciones colapse.

[LEE: Migraciones: citas para pasaporte electrónico se pueden hacer por internet]

En este sentido, el Superintendente Nacional de Migraciones explicó que aquellas personas que vayan a viajar a países de América no necesitan tramitar el pasaporte biométrico porque pueden viajar con el DNI. Además, recordó que, en caso necesiten viajar a Europa, pueden hacerlo con el pasaporte de mecanizado vigente, siempre y cuando, dicho documento no esté a punto de vencer.
 
“Si yo tuviera el pasaporte mecanizado con fe fecha de caducidad hasta el 2019, es válido y lo reconocen todos los países de la Unión Europea. Si el pasaporte ya venció o está por vencer, sí es necesario tramitar el pasaporte electrónico”.

Relacionadas