Migraciones obtuvo certificación antisoborno por emisión de pasaporte electrónico

La certificación ISO acredita que Migraciones cumple con el Sistema de Gestión Antisoborno

Ministro Carlos Morán. Foto: Mininter
Ministro Carlos Morán. Foto: Mininter

El ministro del Interior Carlos Morán recibió el certificado de la norma internacional ISO 37001-2016 Sistema de Gestión Antisoborno. La acreditación fue obtenida por la Superintendencia Nacional de Migraciones para el proceso de emisión del pasaporte electrónico.

La certificación acredita que el Sistema de Gestión Antisoborno de Migraciones cumple los requisitos de la norma internacional, y los principios para la prevención, detección y enfrentamiento del soborno, mediante una política definida y objetivos de mejora.

El titular del Interior destacó que la obtención de esta certificación es una buena noticia, que se enmarca dentro de la política anticorrupción implementada por el Gobierno, y orientada a combatir de manera frontal este flagelo.

Con la implementación de su Sistema de Gestión Antisoborno, Migraciones cuenta con mecanismos para prevenir actos de corrupción, con canales para atender e identificar potenciales riesgos y adoptar acciones inmediatas, de ser el caso.

La acreditación fue obtenida tras una rigurosa auditoría, realizada en mayo por expertos y profesionales de la Compañía Certificadora Internacional AENOR, agrupación europea líder en Gestión de Calidad, Seguridad de la Información y Antisoborno.

Este logro ubica a la Superintendencia Nacional de Migraciones a la vanguardia de sus pares en la región, al ser la única autoridad migratoria regional con esta certificación.

“Quisiéramos que este modelo de gestión se pueda trasladar a todas las entidades del Estado, y esto es una prioridad (…). Con esto prestigiamos la gestión del funcionario público peruano”, indicó el ministro, al felicitar a Migraciones por el logro obtenido.

LEE: Gobierno peruano continuará con expulsión de delincuentes venezolanos

LEE: ¿Cómo bloquear el pasaporte electrónico ante pérdida o robo?

Relacionadas