Migraciones destinó mil permisos temporales de permanencia a niños venezolanos

Superintendente explicó que con este documento pueden asistir a clases y acceder a otros servicios

Funcionario estima que entrega de permisos se incrementará
Funcionario estima que entrega de permisos se incrementará

El superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, informó que de los más de 11 mil 400 permisos temporales de permanencia (PTP) otorgados hasta la fecha, mil han sido destinados para menores venezolanos.

LEEVenezolanos en Perú: Migraciones activa servicio en línea para permiso temporal

"Mil menores venezolanos que pueden asistir a clases, a colegios en el Perú y le da la tranquilidad a ese papá y a esa mamá que, obteniendo el PTP, puede acceder a un trabajo, puede emprender un negocio, puede abrir una cuenta bancaria, puede sacar servicios de salud", señaló.

Según explicó, los requisitos son, primero, presentar una declaración jurada donde la persona señala no tener antecedentes penales y policiales. Luego deben presentar su ficha de canje Interpol y después recibirá la fecha en la que puede presentarse para recibir el documento.

LEEVenezolanos tienen hasta fin de julio para tramitar permiso temporal

"Un tema muy importante a destacar es que, de estos 11, 400 PTP ya entregados, casi un tercio han sido para ciudadanos venezolanos que tienen parentezco, algún lazo de consanguineidad con peruanos", señaló tras estimar la entrega de una cifra similar a la alcanzada en esta primera etapa.

Relacionadas