Venezolanos en Perú: Migraciones abre nueva sede en Lima Norte para entrega de PTP

Los PTP que no sean recogidos serán archivados y se procederá a la baja documental

Solo los venezolanos que ingresaron al país hasta el 31 de octubre podrán solicitar el PTP. Foto: El Comercio
Solo los venezolanos que ingresaron al país hasta el 31 de octubre podrán solicitar el PTP. Foto: El Comercio

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que, a partir de este jueves 15 de noviembre, los ciudadanos venezolanos que tramitaron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en Lima, y cuyo carné ya se encuentra impreso, deberán recogerlo en el nuevo local en la avenida Gerardo Unger 1565, en San Martín de Porres.

La institución remarcó que el horario de atención en dicho local es de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche. En adelante, este documento ya no se recabará en la sede central de la entidad, situada en Breña.

Además, Migraciones señaló que los extranjeros que iniciaron el trámite deberán consultar en la página web de la entidad si su carné ya se encuentra impreso y listo para su recojo; de ser así, tendrán que recabarlo en el más breve plazo posible, pues, de no hacerlo, será archivado y se procederá a la baja documental.

La entidad consideró importante recordar que a partir del lunes 12 de noviembre, la Ficha de Canje Interpol, un documento indispensable para obtener el PTP, puede ser presentado de manera diferida, en www.migraciones.gob.pe, para agilizar la culminación de dicho trámite.

LEEPerú es el segundo país de la región con mayor cantidad de venezolanos

LEEMigraciones precisa que Perú acoge a 550 mil venezolanos tras plazo para el PTP

Relacionadas