Sigue estos consejos de Migraciones si viajas al extranjero en Año Nuevo

Navidad y Año Nuevo movilizarán a miles de pasajeros hacia el extranjero. ¿Qué debes tener en cuenta?  

Foto: aeronoticias.com
Foto: aeronoticias.com

La Superintendencia Nacional de Migraciones publicó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para realizar viajes de fin de año. El periodo de vacaciones y fin de clases movilizarán a miles de pasajeros hacia el exterior del país.

Revisa tu pasaporte

El primer consejo es tener en cuenta la caducidad del documento antes de emprender un viaje. Si estás próximo a realizar un viaje, verifica que tu pasaporte no esté próximo a vencer.

El requisito para ingresar a un país, en algunos casos, es que el pasaporte no esté próximo a vencer en los próximos seis meses desde la fecha del inicio del viaje.

¿Qué hacer si extravías tu pasaporte horas antes del viaje?

Si tu pasaporte se perdió justo cuando faltaban pocas horas para abordar el avión, Migraciones precisa que puedes tramitar un nuevo documento en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Allí, Migraciones tiene una oficina de expedición de Pasaporte Electrónico que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.

El servicio es únicamente para pasajeros que cuenten con la tarjeta de embarque y se presenten horas antes del vuelo.

LEE: BCRP puso en circulación los nuevos billetes de 10 y 100 soles

 

¿Viajas este mes y aún no tienes pasaporte?

Puedes tramitar una cita en las oficinas de Migraciones en todo el Perú. Para ello necesitas pagar S/ 98.50 al Banco de la Nación o mediante el aplicativo Págalo.pe.

También puedes reservar una cita en el día en: www.migraciones.gob.pe o llamando al 1800 (Aló MAC). 

Si viajas con menores de edad ten en cuenta esto: 

Para el viaje de menores al extranjero, se requiere la autorización notarial de viaje si la niña, niño o adolescente viaja sin la compañía de ambos padres o es acompañado de solo uno de ellos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 139, 140 y 141 del Decreto Supremo 007-2017-IN, Reglamento de la Ley de Migraciones.

Ten en cuenta los requisitos de cada destino, entre ellos el requerimiento de: visa, seguro y bolsa de viaje.  

 

 

Relacionadas