Extranjeros podrán realizar trámites en sedes regionales de Migraciones

Desde el 2015 ya no necesitarán viajar a Lima para ello si se encuentran en provincias.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Para que los extranjeros que residen en el Perú no tengan que trasladarse a Lima a fin de realizar trámites en la Superintendencia Nacional de Migraciones, esta entidad descentralizará sus servicios en el primer trimestre del 2015.

[LEE: En el 2014 llegaron a Perú 10 mil 247 inmigrantes a trabajar]

Así lo informó el titular de Migraciones, Edwin Palomino. Detalló que con esta medida buscan evitar pérdidas de tiempo y dinero a los ciudadanos de otros países que radican en el interior del país.

"No es lo más correcto ni conveniente que un extranjero que reside en Iquitos tenga que venir hasta Lima a hacer un trámite para cambiar su calidad migratoria o para renovar su carné de extranjería. Eso representa no solo incomodidad sino también un gasto innecesario", declaró.

En ese sentido, Palomino indicó que ya se ha reunido con los gerentes regionales de Migraciones a fin de implementar esta medida primero en Iquitos, Piura, Chiclayo, Arequipa, Cusco y Pucallpa.

Asimismo, dijo que la entidad está en proceso de cambiar su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) para agilizar sus trámites y prevenir casos de corrupción.

Relacionadas