Migraciones: el 90% de venezolanos que llegan al Perú son profesionales

Los rangos de edad de los migrantes está entre los 24 y 45 años, informó la institución

Venezolanos en Perú. Foto: Andina
Venezolanos en Perú. Foto: Andina

Según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, 9 de cada 10 venezolanos que llegan al Perú son profesionales y cuentan con experiencia para el rubro en el que se desempeñan.

Roxana del Águila, gerenta general de la institución dijo al diario Gestión que el 90% de los migrantes huyen de la crisis económica, política y social y llegan en busca de mejoría.

Según números oficiales, son unos 36,000 venezolanos los que ya cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia que les permite trabajar y establecerse. Este tiene la vigencia de un año.

Además, hay otros 200,000 que están con la calidad migratoria de turistas, pero que buscan regularizar sus estados a diario para poder establecerse en nuestro país.

LEE TAMBIÉN: La Policía desbarató a una banda que prostituía a menores venezolanas

"Casi el 90% son profesionales. Si descontamos a los niños son profesionales ya titulados. Mayormente son jóvenes y altamente capacitados", comentó la funcionaria al diario limeño.

Según la relación de ingresantes a nuestro país se han registrado profesionales del deporte, ingenieros metalúrgicos, expertos en exploración y explotación de petróleo y actividades extractivas. Además hay médicos.

Además, Venezuela ya es el país que más ciudadanos nacionalizados en el Perú tiene. En 2016 esta cifra llegó a 186 de los 555 que procedieron ese año.

Relacionadas